No hay productos en el carrito.
Muchas ya hemos disfrutado de las maravillas de nuestra copita menstrual en nuestro periodo, y es que, simplemente, ¡es fascinante!, pues el hecho de estar protegiendo a nuestro medio ambiente, ya es una gran ventaja.
Pero el tiempo cobra factura de casi todo, y para nuestra copita no es la excepción, pues con el paso de éste, se va manchando y luciendo antiestética. ¿Cómo podemos limpiarla con agentes naturales que no dañen nuestra flora vaginal? A continuación te pasamos algunos trucos:
Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es un poderoso desinfectante, limpiador y eliminador de hongos, no daña nuestra piel, por lo que desmanchará nuestra copita y la dejará como nueva.
Vacía agua oxigenada en un vaso de cristal, inserta tu copita y déjala alrededor de 7 horas, ¡quedará impecable!
¡Usa el sol a tu favor!
¿Qué es más natural que los rayos del sol? Esto es lo que tienes que hacer:
Frota tu copa menstrual con un cepillo suave de dientes (cepillo de dientes o de uñas) con agua y jabón neutro suave, enjuágala bien y déjala en una ventana al sol durante unos días. ¡Las manchas amarillas desaparecerán!
El bicarbonato de sodio puede con todo
¿Cuántas veces no hemos escuchado, implementado o visto la magia del bicarbonato? ¡Pues también puedes usarlo para limpiar tu copita menstrual!, sólo tienes que hacer lo siguiente:
Cepilla tu copita con un poco de bicarbonato de sodio y agua fría. ¡Notarás los resultados!
Recomendaciones para el cuidado de tu copita menstrual:
- No laves tu copa con jabones perfumados o antibacteriales, pues pueden ocasionar irritaciones a la tu vagina, e incluso, una infección vaginal.
- Si hiervas de más tu copa, podría quemarse o derretirse, ésta debe estar flotando y nunca tocar el fondo de la cacerola.
- No uses aceites u otros métodos no recomendados para limpiar tu copa.
- Evita el alcohol para limpiarla, pues éste daña el silicón hinchándolo (a menos que se evapore inmediatamente), de preferencia, no hacerlo.
¿Cuál tip te funcionó más? ¿Tienes algún otro? ¡Cuéntanoslo!