Muchas ya hemos disfrutado de las maravillas de nuestra copita menstrual en nuestro periodo, y es que, simplemente, ¡es fascinante!, pues el hecho de estar protegiendo a nuestro medio ambiente, ya es una gran ventaja.

Blanqueamiento_Copa-000

Pero el tiempo cobra factura de casi todo, y para nuestra copita no es la excepción, pues con el paso de éste, se va manchando y luciendo antiestética. ¿Cómo podemos limpiarla con agentes naturales que no dañen nuestra flora vaginal? A continuación te pasamos algunos trucos:

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es un poderoso desinfectante, limpiador y eliminador de hongos, no daña nuestra piel, por lo que desmanchará nuestra copita y la dejará como nueva.

Blanqueamiento_Copa-002

Vacía agua oxigenada en un vaso de cristal, inserta tu copita y déjala alrededor de 7 horas, ¡quedará impecable!

Blanqueamiento_Copa-003 Blanqueamiento_Copa-004

Blanqueamiento_Copa-001

¡Usa el sol a tu favor!

¿Qué es más natural que los rayos del sol? Esto es lo que tienes que hacer:

Frota tu copa menstrual con un cepillo suave de dientes (cepillo de dientes o de uñas) con agua y jabón neutro suave, enjuágala bien y déjala en una ventana al sol durante unos días. ¡Las manchas amarillas desaparecerán!

 

El bicarbonato de sodio puede con todo

¿Cuántas veces no hemos escuchado, implementado o visto la magia del bicarbonato? ¡Pues también puedes usarlo para limpiar tu copita menstrual!, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Cepilla tu copita con un poco de bicarbonato de sodio y agua fría. ¡Notarás los resultados!

 

Recomendaciones para el cuidado de tu copita menstrual:

  • No laves tu copa con jabones perfumados o antibacteriales, pues pueden ocasionar irritaciones a la tu vagina, e incluso, una infección vaginal.
  • Si hiervas de más tu copa, podría quemarse o derretirse, ésta debe estar flotando y nunca tocar el fondo de la cacerola.
  • No uses aceites u otros métodos no recomendados para limpiar tu copa.
  • Evita el alcohol para limpiarla, pues éste daña el silicón hinchándolo (a menos que se evapore inmediatamente), de preferencia, no hacerlo.

TestimPrismaLunar

¿Cuál tip te funcionó más? ¿Tienes algún otro? ¡Cuéntanoslo!

Comments

comments

by mcupmexico