15370_385862824873081_165146667_n

Chicas, a todas nos a sucedido estar de mal humor antes de que nos llegue la menstruación.Estamos sensibles  irritables, y todo nos enfada  o molesta, queremos atracarnos de dulces y lloramos sin explicación alguna.Pues todo tiene un porque, la respuesta son nuestras bellas hormonas que cambian cada  momento.

 

 

cicloEl inicio de la regla

Dado a que la menstruación comienza con una bajada de los estrógenos, en los primeros días de la regla las mujeres se sienten cansadas y muchas veces sin fuerzas. En estos días lo más recomendable es ponerse una ropa cómoda que nos haga sentir a gusto. Además, bajarán nuestros niveles de hierro, por lo que lo ideal es consumir alimentos ricos en este nutriente.

La mitad de la menstruación?????????????????????????????????????????????????

Más o menos por la mitad de los días, lo más seguro es que tu cuerpo te pida serotonina, el neurotransmisor que nos proviene de bienestar y alegría. Dado a que el azúcar aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, en esos días tu cuerpo probablemente te pedirá comer algo dulce como los chocolates. No te limites en estos días y dale a tu cuerpo lo que necesita, puedes comerte un pedacito de chocolate negro, ya que este además de darte el bienestar de la serotonina te dará todos los beneficios del chocolate.

fin-de-la-regla

Al término de la regla

Cuando la regla está por terminar, nos sentiremos mucho mejor, debido a que los estrógenos vuelven a su nivel normal. Hacia la mitad del ciclo notarás que tu cuerpo ya se ha deshinchado y estarás contenta y con vitalidad. Se trata de un momento donde lo ideal es relajarse y quitarse el estrés. Además, es ideal comenzar una dieta ya que gracias a la ausencia de la ansiedad, el hambre también disminuye.

Por lo mismo, tendrás mucha energía, pues los estrógenos y la serotonina de tu cuerpo se encontrarán en los niveles más elevados, por lo que se recomienda hacer mucho ejercicio durante estos días. Sin embargo, recordemos que esto se debe hacer de manera regular.

Después de la menstruación

Tras la regla, comienza la fase de ovulación, ideal para esas mujeres que buscan embarazarse. Además, será la fase en la que te sentirá s más guapa y sexy que nunca. Después de la ovulación llega la fase lútea, fase en la que los estrógenos bajan otra vez y comienzas a sentirte más decaída y triste. Al mismo tiempo te empiezan a aparecer algunos granos, debido a que tu grasa cutánea aumenta. Debido al aumento de los niveles de progesterona, tienes más sueño de lo normal. Una semana antes de la menstruación comienzas a hincharte y los niveles de glucosa de tu cuerpo disminuyen. Te sientes más irritable y sensible, la menstruación ha llegado de nuevo.

Menstruacion

Lleva un calendario 

Para  tener un mejor control de tu ciclo menstrual te sugerimos lleves un calendario donde marques a partir del primer día de tu periodo y vayas  colocando los días que duro, así como los días en que estas fértil, de esta forma llevaras un método natural anticonceptivo y dejaras de ser esclava de las píldoras anticonceptivas. 

Recuerda lo natural es lo mejor. Se ecológica, se  natural.

Te dejo unos calendarios por si deseas imprimirlos si te gustaron

Calendarios:

CalendarioMenstrual_BlueIvy_McupMexico

Versión BlueIvy (descarga el calendario dando click a la imágen)

Un calendario en tonos azul-aqua y rosa.

También descargalo aqui (.jpg)

Tipo de archivo: JPG
Tamaño de archivo: 951 kB
Dimensiones: 3300 × 2550

Versión PDF (956 kb)

 

 

CalendarioMenstrual_Organic_MCupMexico

Versión Organic (descarga el calendario dando click a la imagen)

Un calendario en tonos verdes y fushias, con un toque ecológico.

También descargalo aqui (.jpg)

Tipo de archivo: JPG
Tamaño de archivo: 871 kB
Dimensiones: 3300 × 2550

Versión PDF (875 kb)

 

 

 

CalendarioMenstrual_Elegant_MCupMéxico

Versión Elegant(descarga el calendario dando click a la imagen)

Un calendario elegante y discreto en tonos grises.

También descargalo aqui (.jpg)

Tipo de archivo: JPG
Tamaño de archivo: 710 kB
Dimensiones: 3300 × 2550

Versión PDF (715 kb)

 

 

Descarga las 3 versiones en PDF aquí  (2 mb)

Instrucciones:

Escribe los días de sangrado: Días que dura tu menstruación, puede variar entre 3-7 días

Días entre cada ciclo: Días entre tu primer sangrado del mes y tu siguiente sangrado del mes, generalmente es entre 28-42 días

Marca con una X los días de tu sangrado, comienza a predecir los patrones de tu periodo.

Calcula tu siguiente periodo: A partir de tu primer sangrado del mes cuenta los días entre cada ciclo y agrega 2-3 días, esta es la fecha aproximada de tu siguiente periodo.

Calcula tus días fértiles: Divide tus días entre cada ciclo entre 2. Suma esos días después de tu primer día del sangrado y márcalo en el calendario así como los siguientes 4 días. Esta es tu época del mes donde te encuentras con mayor fertilidad y las probabilidades de embarazo son mayores.

————–

TodoSobrelaCopa_MCupMexico, Chiquitito

¿Quiéres tener un mejor control de tu periodo? ¿Te gustaría olvidarte de las manchas, accidentes y derrames? ¿Te gustaría disminuir los días de tu periodo? ¡Muy fácil usa tu copita menstrual!

La copita menstrual es una alternativa al uso de toallas y/o tampones. Está fabricada de silicón quirúrgico o elastómetro medicinal, 100% seguro e higiénico. Es el producto femenino más seguro del mercado

Tiene un tiempo de vida de 10-15 años por lo que no volverás a comprar toallas o tampones en tu vida.

Aprende más de ella, da click aquí o en la imágen

 

 

by Pily