Cuantas veces para llevarnos el lunch al trabajo a la escuela hemos tenido que utilizar bolsas de plástico para poder llevarlo en el bolso o en la mochila, y que al final del día esta bolsa queda en el cesto de la basura.
Hoy les traigo una idea que me pareció excepcional, linda, original, y súper amigable con el planeta, y lo mejor súper sencillas de hacer. En tan sólo 30 minutos puedes hacer éstas bolsas de lunch reutilizables y personalizarlas con la tela o accesorios que mas te gusten.

  

reusable-lunch-bags10

 

Así que sin más ni más les dejo el paso a paso de como hacer estas  bolsas reutilizables, ecológicas que  ademas de ser sencillas y económicas son muy lindas.

reusable-lunch-bags12

Materiales:

Tela Exterior: Puede ser de Algodón de su preferencia, sólo que sea lavable, que no despinte o encoja.

Tela para forro: Algodón , lona o tela plástica.

Algodón industrial laminado

13 cm. de velcro de 1” (pulgada)

Máquina de cocer.

 

Procedimiento:

reusable-lunch-bags15

1.- Corte una pieza rectangular de 16 cm x 30 cm para la parte de la bolsa, otra pieza de 16 cm x 8 cm para la pestaña de cierre. Estas medidas se deben de recortar tanto en la tela exterior, como la de forro. Tomar en cuenta que la lamina de algodón solo s para la parte de la bolsa ya que la pestaña no lleva relleno.

 

 

 

reusable-lunch-bags2

2.Coser la pieza áspera de velcro en la pestaña de cierre y la otra pieza suave del velcro en la parte superior del cuerpo de la bolsa. Antes de cocerla debemos centrar en que parte de de la pestaña y la bolsa deseamos fijar el velcro.

 

reusable-lunch-bags3 (2)

 

 

 

3. Para la pestaña de cierre, coloque las dos piezas, derecho con derecho y coser alrededor de tres lados, haciendo un margen de medio cm, y dejando el borde superior abierto. Usted puede redondear las esquinas trazando un objeto redondo y costura a lo largo de la línea curva como se muestra. Recorte las esquinas y costura y voltee la pestaña de cierre al derecho. 

 

 

 

 

reusable-lunch-bags4

4. Para la parte de la bolsa colocaremos la tela de forro con el derecho hacia abajo, en seguida el laminado de algodón y por ultimo la tela exterior con la vista hacia arriba. El laminado debe ser mas chico que las telas es decir de 14 x 29 cm para dejar un margen libre sin laminado para que ese sobrante o pestañas meterlas hacia adentro y pesarle la maquina por encima, ya que esta pieza no se puede voltear por ser tres piezas. Doble este rectángulo a la mitad por el revés y cosa solo por los tres lados, Ahora si voltee al derecho la bolsa. Recorte las esquinas inferiores con tijeritas de zigzag.

 

reusable-lunch-bags5

 

4 A.- En caso que no desee utilizar la pieza de laminado de algodón, repita el mismo procedimiento que hizo con la pestaña de cierre y cósala doblada con la tela interior hacia afuera, sólo por los tres lados.Una vez cocida la bolsa voltee al derecho.

 

 

reusable-lunch-bags8

 

5.-Insertar la pestaña de cierre en la parte posterior de la bolsa, (opuesto al broche de cierre de velcro) y fijar con unos alfileres. Ir haciendo una pequeña bastilla hacia adentro y pasar la maquina por encima a modo que quede la pestaña de cierre cocida a la bolsa.

 

 

reusable-lunch-bags9

 

Si usted desea hacer una bolsa para sándwich Solo tanto a la pestaña de cierre como a la pieza de la bolsa agregue 5 cm a lo ancho de cada pieza esto le dará un poco de espacio extra en el interior. Luego, después del paso 4, puede hacer que las esquinas inferiores enfrentaron pellizcando la parte inferior para que la costura inferior presionando en contra de la costura lateral, luego coser una línea recta a través de la esquina como se muestra a continuación.

Haga esto para ambas esquinas, de la bolsa principal y continúe con el paso 5.

 

 

 

reusable-lunch-bags14Listo!

reusable-lunch-bags13Espero que les haya gustado, y recuerden reutilizar es la mejor manera que tenemos para ayudar a nuestro planeta. No generemos más basura:

¡SÉ ECOLÓGICO, SÉ NATURAL…. SÉ M cup.!

 

by Pily