La copa menstrual es una alternativa al uso de tampones y toallas sanitarias que es ecológica, económica, re-utilizable, higiénica y ademas por su material con la que esta fabricada, es hipoalergénica, es super flexible, suave y por lo tanto super cómoda.

 Al ser flexible la doblas  para introducirla en la vagina y  una vez dentro se va a abrir, de esta forma lo que hará es recolectar la sangre de todo un día. La copa menstrual te aísla de estar en contacto, de esta forma previene todo tipo de infecciones, bacterias u hongos. Una vez dentro las paredes vaginales sujetaran la copa y no permitirán que tengas escurrimientos o perdidas, por lo tanto no es necesario que alternes el uso de la copa con las toallas sanitarias.

1979604_627497730648671_200957731_n

 

Como sabemos  la copa menstrual tiene varias ventajas, una de ellas es que no tenemos que cambiarla tan a menudo como sucede con tampones y toallas sanitarias. De hecho, podemos tener puesta nuestra copa durante 6 u 8 horas (y más), dependiendo de la cantidad de flujo menstrual.

anuncio de los 60s

Esto permite que podamos realizar muchas actividades, cuando estamos menstruando, con mayor confianza y sin sobresaltos, ya que no corremos el riesgo de pérdidas. Si haces deporte de forma habitual, por ejemplo, notarás las ventajas de la copa menstrual desde la primera vez que la uses.

27-2749-361TD00Z

Como te mencionaba al principio, la copa menstrual es tan cómoda que ni siquiera notarás que la tienes puesta. Esto es súper importante porque, en la práctica de ciertos deportes, como natación, los tampones pueden producir algunas molestias. Además, el hilo que sobresale se moja y, al saturarse, comienza a pasar agua también al tampón, lo que puede ocasionar que éste comience a gotear. Doble problema, como verás. Y, con las toallas sanitarias ni pensarlo! , directamente debes olvidarte de cualquier deporte acuático.

 

 

 

 

 

 


dameimagenmedianaOtra ventaja adicional: como la copa hace un efecto de vacío al abrirse, nunca correrás el riesgo de desbordes o manchas, porque no se mueve de su lugar, cosa que sí ocurre con las compresas. Incluso puedes tener problemas de este tipo con los tampones, que tienden a salirse si haces algún esfuerzo. Esto es, sin duda, 
una gran ventaja cuando practicas deportes que requieren de gran esfuerzo físico, como las artes marciales, o si te gusta pasar tiempo en el gimnasio corriendo la caminadora y haciendo ejercicios con pesas.Incluso puedes usarla con toda tranquilidad y seguridad si practicas deportes extremos, como surf, esquí, o escalada

 

 

 

1503830_10152056516478864_1910565730_n

 

 

Otra de la practicas que también puedes realizar es el  Ballet, o Danza de cualquier tipo, muchas veces como bailarinas tienen que usar trajes sumamente justos como el leotardo, el tutú, los mayones, que pueden notarse el uso de una toalla sanitaria o el tampon, ademas de que resulta incomodo a veces es difícil estarlo cambiando o verificando para evitar manchones.

1093804_624809514206098_540521936_o

La verdad es que, si usas copa menstrual, te sentirás mucho más relajada haciendo cualquier tipo de actividad, y podrás olvidarte de estar pendiente de si se nota o no, de si se mueve o desborda, de si cargaste suficiente cantidad de tampones o toallas sanitarias en tu bolso al salir hacia el club o el gimnasio…

yoga2

Disfrutarás mucho más de tu tiempo libre y del deporte que tanto te gusta practicar, sin tener que pensar en ninguna otra cosa. De eso no tenemos ninguna duda.

¡¡¡ Con las copas menstruales M Cup te olvidaras de las Reglas!!!

by Pily