¿Cómo se usa?

¿Te gustaría aprender como se usa la copa menstrual?

Usar tu copita menstrual es muy sencillo. Si estás acostumbrada a utilizar tampones será muy fácil adaptarte a usarlas. Lee este artículo e infórmate bien al adquirir tu copita menstrual.

como usar copa menstrual M Cup Mexico

Doblar y uso de copa menstrual1. Tu copita menstrual la colocas dentro de la entrada vaginal similar a un tampón y esta recolecta el fluido de tu periodo, para insertarla la tienes que doblar en forma de taquito o tulipán, insertarla es muy fácil, si estás acostumbrada al uso del tampón será muy sencillo adaptarte a usar las copas menstruales.

Tip: Una vez entre la parte superior de tu copita empújala con tu dedo. Tu copita tiene que estar completamente dentro, incluso con tallo. Al igual que al utilizar cualquier producto femenino es muy importante lavar tus manos antes y después de manipular tu copita menstrual.

AnatomiaCopaMenstrual_MCup

2. Vacía tu copa menstrual cada 12 horas (o antes si lo prefieres). Para retirarla la jalas del rabito/colita que tiene en la parte inferior y desechas el contenido en el sanitario. Ya que la copa forma un leve vacío dentro de ti esta no se mueve, no derrama ni se deforma dentro de ti. Uso de M Cup 3. Lavas tu copita con agua y jabón neutro entre cada uso, después puedes volver a insertar tu copita sin problema. O también utiliza nuestro antibacterial neutro a base de agua que también sirve como lubricante y ¡ahorrate este paso!

BannerWebPipe

4. Tu copita es reutilizable, después de lavarla la vuelves a insertar y sigues con tu día. Puedes dormir con ella, hacer ejercicio, correr, nadar, bailar, caminar, sentarte…sin problema. Dada la excelente calidad de su material el tiempo de vida de las copas menstruales es de 10-15 años. Olvídate de comprar toallas y tampones en tu vida. Toma conciencia del medio ambiente y ahorra en el proceso. ¡Genial! asidesimple

 Nuestro equipo M Cup maneja 2 marcas, ambas de excelente calidad:

Nuestros productos

Copa menstrual Meluna

Compara todas nuestras copas menstruales

Muchas variedades y  ¿no sabes cúal copa elegir?    M Cup maneja las copas: M Cup, Meluna Classic, Meluna Sport, Meluna Soft. Conoce todas las opciones que M Cup trae para ti

 

 

InstructivoVirtual_MCup

¿Aún tienes dudas?

Descarga nuestro instructivo detallado de manera gratuita.

 

 

 

 

Tips del equipo M Cup:

Todos los modelos de copitas son probadas por nuestras distribuidoras para brindarte un producto de excelente calidad por lo que también podemos brindarte estos valiosos tips.

hakuna-matata-o

Cero preocupaciones todo el día

1. Evita accidentes: El día que te toca tu periodo, inserta tu copita por la mañana y olvídate de manchas durante el día, tu copita menstrual realizará el trabajo de recolectar tu primera menstruación del mes, al llegar a tu casa retira la copita en el sanitario o en tu regadera.

ConsejocopaWeb

2. Relájate: Te recomendamos insertar y retirar tu copita sentada en el sanitario con las piernas abiertas, ya que te encontrarás completamente relajada.

1004037_324264914373414_339095612_n

3. Trata de usar tu copita en un lugar privado y cómodo: Te recomendamos insertar tu copa en la mañana y vaciarla en la noche (Aproximadamente 12 horas) . Gracias a la gran capacidad de las copas menstruales no tendrás necesidad de cambiarlas antes de este tiempo, ni en un baño público. En caso que sea necesario cambiarla en un baño público puedes vaciar los contenidos en el sanitario y limpiarla con papel de baño (en este caso te recomendamos ampliamente usar toallitas desinfectantes.
A quien prefieres4. Revisa tu sangre menstrual: Una de las ventajas de las copas menstruales es el poder observar la cantidad y consistencia de tu sangrado menstrual, esto es de suma importancia para detectar problemas de salud de una manera temprana tales como: anemía, disminución de flujo, problemas de coagulación, etc.
vagina-rose5. Adquiere la talla adecuada para tí: Cada mujer es diferente por lo que las copitas menstruales también cambian de acuerdo a la necesidad de cada mujer. Elije la más adecuada para tí.


6. Para retirarla: Es importante romper el vacío que ayuda a que tu copita permanezca en su lugar, esto lo puedes hacer pellizcando la parte baja de tu copita o insertando un dedo por los lados, al romper el vacío el retiro de tu copa será mucho más fácil y cómodo.
7. Haz ejercicios Kegel: Por si no conocías qué son,  los Kegels son ejercicios para los músculos vaginales, ejercitar estos músculos te ayudarán a controlar incontinencias urinarias en el embarazo o en la vejez, mejorarán tu vida sexual y….te pueden ayudar al uso de tu copita menstrual. Para ejercitar tus Kegels es muy fácil, mueve los músculos como si estuvieras aguantando hacer de la pipi, después relájalos; puedes realizar estos ejercicios a cualquier hora y las veces que quieras durante el día. Con varios ejercicios incluso podrás retirar tu copita sin necesidad de utilizar tus manos ¡inténtalo!

 

¿Dudas? Visita nuestra sección de preguntas frecuentes 

Si aún no resolviste tu pregunta escríbenos a hola@mcup.com.mx o comenta en este Post

También estamos en Facebook, danos LIKE

Comments

comments

4 thoughts on “¿Cómo se usa?

    • jolish says:

      Buen día. M Cup tiene una colita que sirve para jalarla y retirarla. Además, si presionas tu M Cup de la base lograrás que se rompa el vacío generado por la copita y eso hará más fácil removerla. Es muy sencillo con la práctica.

    • Beatriz Asato says:

      Saludos Adriana, contamos con talla chica y grande. La talla chica y grande son de aprox 4.5 cm de ancho y 7 cm de alto lo que cambia es su capacidad ya que la talla grande es un poco más profunda.
      Aquí hay una imágen de ambas copitas: Tamaño de copitas

      La capacidad de M Cup es de 3 veces más que un tampón super absorbente, muchas gracias por tu pregunta.

Comments are closed.