Todo sobre la copa menstrual

Muchas gracias por tu interés en las copas menstruales, a continuación te brindaremos toda la información sobre ellas.

Las copas menstruales son una alternativa al uso de toallas o tampones femeninos. Están hechas de diversos materiales (silicón, latex, elastómero medicinal) M Cup maneja copitas menstruales fabricadas de silicón de grado quirúrgico y elastómero medicinal ya que son la alternativa más sana y no hay riesgo de irritación o alergias.

Compara todas nuestras copas menstruales

 

 

Anatomia Copa Menstrual

La copa menstrual se utiliza de manera interna, similar a un tampón, se inserta en tu entrada vaginal  y esta recolecta el fluido de tu periodo, la tienes que vaciar y limpiar cada 12 horas, después la vuelves a insertar y sigues con tu día.

Te presentamos un diagrama de uso: Uso de M Cup

 Es una alternativa cómoda, higiénica y ecológica comparado con las toallas o tampones femeninos.

Aquienprefieres

Las copas menstruales son muy seguras y se han utilizado desde los 1930. A pesar de esto, no son muy conocidas ya que grandes compañias como Kotex o Tampax perderían dinero al distribuirlas. Recuerda que la cultura de ¨usar y tirar¨ genera ganancias para cualquier empresa grande y mantiene a sus clientes enganchados, adquiriendo sus productos al coste del bolsillo del consumidor.

RadicalShit

¿Sabías que? Se calcula que alrededor de 315 millones de mujeres en todo el mundo usan tampones o toallas femeninas a diario. Si una mujer usa, de promedio, 25 tampones o toallas por cada ciclo menstrual, significa que cada año se desechan alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas. El plástico tarda de 150-600 años en degradarse.

BuenasMigas

Te presentamos las múltiples ventajas de las copitas menstruales:

  • Economía: el coste inicial es mayor que productos femeninos tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión en 2-3 meses.
  • Cero infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes u hongos se acumulen en ella. Las copas menstruales NUNCA se han relacionado con el Síndrome del shock tóxico, a diferencia del uso de tampones tradicionales.
  • Comodidad: se puede usar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo abundante que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla. Es posible hacer ejercicio de alto rendimiento (pesas, atletismo, ciclismo) y ejercicio de movimiento como gimnasia, baile, natación.
  • Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente ya que solo se adquiere 1 vez cada 10-15 años.
  • Duración: Dada la excelente calidad de fabricación el tiempo de vida de las copas menstruales es de 10-15 años si se le dan los cuidados adecuados.
  • Práctica: La copa es muy discreta, cabe fácilmente en tu bolsa. Puedes llevarla donde tu quieras. Se puede utilizar antes y después de tu periodo para acostumbrar a usarla o para evitar accidentes el día que te toca tu menstruación.

 

FueraLoViejo

BeneficiosCopaGrande

¿Cuál es mi talla ideal?

Ojo, cada mujer es diferente por esta razón hay diferentes tallas de copas menstruales. Elige la más adecuada para tí. No hay restricciones en cuanto al uso de copitas menstruales, pueden utilizarlas mujeres de flujo abundante, con o sin hijos, deportistas y chicas que no han tenido relaciones sexuales.

doppel2_6-02

Meluna Mini: Para menores de 19 años / Con músculos pélvicos reducidos / Sin utilizar tampones con anterioridad / Exclusiva para jovencitas que no han tenido relaciones sexuales.

sizeMINI-Small

Meluna Chica: Constitución delgada / Músculos estrechos / Sin utilizar tampones con anterioridad / Flujo moderado

sizeS

M Cup Chica / Meluna M: Flujo moderado / Sin hijos por parto natural.

sizeM

M Grande / Meluna Grande: Mujeres de flujo abundante/ Con hijos por parto natural

sizeL

Meluna Extra Grande: La copa menstrual mas grande del mercado, para mujeres con hijos y flujo muy abundante.

sizeXL

Al utilizar la copa menstrual esta se ajusta al cuerpo de la mujer, creando un leve vacío por lo que la copa no se mueve, no duele, no derrama, ni se siente, es mucho más cómoda y práctica a diferencia de los tampones y toallas sanitarias.

Uso:

  1. Para insertar tu copita menstrual la tienes que doblar en forma de taquito o tulipán para facilitar su inserción, se inserta de la misma manera que un tampón y esta se ajusta a tu cuerpo.
  2. Puedes utilizar tu copita hasta por 12 horas, una vez pasado este tiempo retirala con cuidado y vacía los contenidos en el sanitario.
  3. Lava tu copita con agua y jabón neutro procurando que quede muy limpia. O si prefieres puedes desinfectarla utilizando nuestro antibacterial marca Pipe Dream.
  4. Después de lavar tu copita la puedes volver a insertar y seguir con tu día ¡Así de fácil!

UsoMCupGrande

 

Comments

comments