¿Dudas?

Preguntas frecuentes M Cup Mexico ¿Has escuchado acerca de las copas menstruales pero aún tienes dudas?

¡No te preocupes! Hemos hecho una recopilación de las preguntas que más nos han hecho respecto a las copitas menstruales.

Tienes alguna otra duda, comenta en este página o escríbenos a hola@mcup.com.mx

 

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

MelunaGlitterLa copa menstrual es un producto femenino hecho de silicón de grado quirúrgico o elastómetro medicinal. La insertas en tu entrada vaginal similar a un tampón y esta recolecta el fluido de tu periodo, la tienes que vaciar, limpiar con agua y jabón neutro cada 12 horas (o antes si lo prefieres), después la vuelves a insertar y sigues con tu día.

 

 

Ya que las copas menstruales no absorben el líquido menstrual como los tampones o tallas sanitarias no causan irritación, no albergan bacterias y el líquido menstrual no causa malos olores.

Es una alternativa cómoda, ecológica, higiénica y ecológica comparada con los productos reutilizábles.

CopaDoblado

¡Claro que no!, M Cup maneja modelos hechos de silicón quirúrgico suave y elastómero medicinal. Si la colocas adecuadamente ¡no se siente!  Ya que el fluido se recolecta dentro de tu copa no tiene contacto con tu cuerpo, por lo que no irrita ni causa molestias.

Una creencia común es que las copas menstruales duelen al usarlas o retirarlas ya que se piensa que resecarán las paredes vaginales al igual que un tampón. Te recordamos que las copas menstruales no resecan ni alteran la flora vaginal a diferencia de los tampones ya que su material no es absorbente.

Si estás familiarizada con el uso de tampones será muy fácil ajustarte a usar las copas menstruales. Puedes incluso practicar su uso antes de tu periodo para aprender a utilizarla, es completamente seguro.

Anatomia Copa Menstrual

DerramaLas copa es un contenedor que recolecta el fluido menstrual. Se inserta de la misma manera que un tampón, doblada en forma de taquito, una vez dentro la copa recupera su forma original y forma un leve vacío dentro de ti que no permite que entre aire ni impurezas, también evita las fugas y accidentes.

La tienes que retirar y limpiar cada 12 horas, después la puedes volver a insertar. Puedes dormir con ella, hacer ejercicio, correr, nadar, bailar, caminar, sentarte… ¡sin problemas!

Claro que no. Dada la anatomía natural de la mujer la copa permanece dentro de la cavidad vaginal pero un poco menos profundo que un tampón. Al usar tu copa esta forma un leve vacío dentro de tí, este ayudará a que tu copa no se mueva o desacomode. La copita tiene una terminación que también ayuda a retirarla. AnatomiaCopaMenstrual_MCup

Dada la excelente calidad de su material, las copitas menstruales que maneja M Cup (MelunaM Cup) tienen un tiempo de vida de 10-15 años si le das los cuidados adecuados.

Entre cada uso (los días de tu periodo) la retiras, la lavas con agua, jabón neutro y la puedes volver a insertar.

Desinfectarla entre cada periodo, ¡es muy fácil! Puedes hervirla dos minutos como un biberón (en estufa o en una taza en el microondas), en alcohol o con toallitas desinfectantes. Ninguno de estos procesos dañan tu copa menstrual.

Lo que principalmente determina tu talla es el haber tenido hijos por parto natural o no.

TallaCopasMCup

M Cup maneja la marca Meluna y M Cup

Meluna Mini: Para mujeres menores de 18 años/Que no han tenido relaciones sexuales/Constitución delgada/Músculos estrechos

Meluna Chica: Para mujeres menores de 25 años/Constitución delgada/Músculos estrechos

M Cup Chica / Meluna M: Chicas menores de 25 años/Flujo moderado/Sin hijos por parto natural.

M Cup Grande / Meluna Grande: Mujeres de flujo abundante/ Con hijos por parto natural

Meluna Extra Grande: La copa menstrual mas grande del mercado, para mujeres con hijos y flujo muy abundante.

¡Puedes mandar correo a hola@mcup.com.mx o bien comentar en este post para que te recomendemos la talla adecuada para ti!

Ambas marcas de copitas son muy buenas, recomendadas y utilizadas por nuestras distribuidoras. Por lo que también podemos decirte sus diferencias.

  • Meluna es más conocida y tiene más tiempo en el mercado, tiene más usuarias y recomendaciones.
  • Meluna viene mejor presentada que M Cup
  • M Cup es un modelo más suave que Meluna, una muy buena opción para primeras usarias de copas menstruales.
  • Ya que Meluna es más firme te aseguramos que con ella tendrás cero derrames y/o accidentes.
  • Menstrual Cup es más económica que la Meluna
  • Meluna cuenta con más tallas a elegir (Chica, Mediana, Grande y Extra Grande) así como colores.
  • M Cup solo cuenta con talla chica y grande. Color rosa, blanco y morado

 

 

Promocional3 copy copySu componente (silicón quirúrgico) no es poroso, no es absorbente y no es fibroso por lo que no araña, seca o irrita tu cuerpo.

 

 

 

 

De hecho, se han registrado incidentes de infecciones causados por el uso de toallas sanitarias y tampones, tales como: candidíasis por el ambiente húmedo de la toalla, cistitis por transporte de partículas de heces a la uretra o Síndrome de Shock Tóxico en el caso de los tampones.

Higienico

M Cup

Tienes suerte, ya que las copitas menstruales son la mejor opción para mujeres con alto contenido de flujo. La copita menstrual tiene la capacidad de sostener 3 veces más que un tampón super absorbente, las manchas y accidentes son cosa del pasado.

 

 

 

 

 

 

asidesimple¡Claro que sí! M Cup la puedes usar al dormir, no se tira ni causa derrames, sólo vacíala y límpiala por la mañana. El fujo retenido por la copa no se regresa ni molesta dada la curvatura natural del piso pélvico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UsoCopaPara retirar y vaciar tu copita menstrual la jalas de la colita/rabito que tiene en la parte inferior, como cuando retiras un tampón. Puedes ayudarte utilizando tus músculos pélvicos similar a cuando vas al baño. Después de retirarla la vacias en el sanitario y se lava con jabón neutro. O puedes desinfectarla con nuestro Desinfectante Antibacterial Marca Refresh

 

 

 

 

¡M cup no se derrama! Esta hecha de material suficientemente suave con buena consistencia para no moverse o doblarse. Tu copa se ajusta a tu cuerpo creando un leve vacío, esto evita derrames o que tu copita se desacomode.

Ofrecemos precios a mayoreo en nuestros productos a partir de la compra de 10 copas menstruales con descuentos de 16% en adelante.

¿Puedo combinar marcas? Si, puedes combinar tu compra entre M Cup y Meluna, también puedes combinar tallas, colores y terminaciones.

¿Puedes enviarme los precios de mayoreo? El precio de mayoreo cambia de acuerdo a la demanda de nuestras copas y el precio sugerido al publico por parte de nuestros fabricantes, el precio total de tu pedido dependerá de las unidades, peso y volumen por lo que la página te puede brindar una cotización más adecuada y a tiempo real.

Te comparto un artículo detallado sobre las copas menstruales: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual Y también un segmento en el programa Dicta Dura donde la autora Valerie Tasso habla sobre ellas

 

Puedes obtener tu copita menstrual con nosotros, revisa todas las opciones que M Cup tiene para ti:

Contenido paqueteCopita Menstrual Marca M Cup Precio: $290 pesos Tallas: Chica y Grande Colores disponibles: Transparente, Rosa y Violeta

Haz tu pedido de M Cup aquí IntroMeluna

 

Copita Menstrual marca Meluna Precio: $420 pesos Tallas: S, M, L, XL Origen: Alemania Colores disponibles: Rojo, Violeta, Verde, Naranja

Haz tu pedido de Meluna aquí

2. Al ordenar se te compatirán las cuentas de depósito donde puedes realizar tu pago. Puedes realizar tu depósito en: OXXO, Santander, Scotiabank, Banorte, Banamex, Bancomer o desde tu hogar si tienes cuenta de Paypal.

3. Una vez realizado tu depósito escríbenos a hola@mcup.com.mx para verificar tu pago.

4. Tu M Cup se enviará a tu domicilio (puedes escoger que tan rápido llega tu producto con la paquetería de tu elección)

Nuestro equipo M Cup garantiza la satisfacción de nuestras clientes brindando un producto de calidad, excelente trato al cliente y entrega rápida del producto. Puedes encontrarnos en FacebookTwitter y . Escríbenos en cualquiera de estos medios para resolver todas tus dudas en el momento.

M Cup, ¡Libérate de las toallas sanitarias y los tampones!

BannerWeb1

Comments

comments

 

6 thoughts on “¿Dudas?

  1. adriana miranda says:

    yo tengo duda del tamaño que debo usar tengo mas de 25 pero no he tenido bebes y soy muy estrecha pero que tengo flujo abundante me dura 4 días y uso toallas nocturnas todo el periodo

    • Beatriz Asato says:

      Saludos Adriana. Te recomendamos la talla chica ya que se ajusta mucho mejor a tu cuerpo. La capacidad de tu M Cup es bastante buena ya que nunca se llena, tiene capacidad de contener el flujo de hasta 3 días, pero tu la vacias cada 12 horas o antes si lo prefieres. La libertad es tuya! Si quieres que te contestemos más dudas puedes dar Like a nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/mcupmexico y te contestamos por INBOX.

      Muchas gracias por tu pregunta, saludos!

  2. paulina says:

    hola yo tengo 31 anios pero mis hijos los tube por cesarea y soy muy estrecha que medida me recomienda

    • Beatriz Asato says:

      Saludos Paulina. Ya que lo que principalmente determina tu talla es el haber tenido hijos por parto natural definitivamente te recomendamos la talla chica. Muchas gracias por tu pregunta 🙂

Comments are closed.