Desventajas de la Copa Menstrual

Desventajas de la copa menstrual

Copa Chica, color rosaSabemos que nada en este mundo es perfecto, todos los productos tienen sus beneficios y desventajas. Nuestro equipo M Cup está comprometido a brindar a ustedes información útil para que tomen una desición informada al adquirir su copita menstrual con nosotros.

Hemos publicado 10 ventajas de las copitas menstruales, pero también aceptamos que tienen sus desventajas, gracias a nuestra experiencia en el uso de copitas menstruales podemos darte las 10 principales desventajas de el uso de las copitas menstruales:

 

maxresdefault

1. Más caras que los productos femeninos tradicionales:

Las copitas menstruales se encuentran en un rango de $270 – $999 pesos. Esto es dada la calidad de su material. Ya que están hechas de silicón quirúrgico o elastómetro medicinal, las medidas de calidad y material las hace más caras que el adquirir cualquier otro producto femenino tradicional.

Un paquete de toallas sanitarias se encuentran en un rango de $20-$55 pesos (2-3 paquetes por periodo)

Una caja de 10 tampones de $35-$65 pesos. (2-3 cajas por periodo)

Sin embargo el uso de toallas y tampones es una compra permanente y a la larga un gasto mucho mayor que cualquier copita menstrual.

Y…¿Porqué Kotex o Tampax no las distribuye? 

Grandes compañias como Kotex o Tampax perderían dinero al distribuirlas. Recuerda que la cultura de ¨usar y tirar¨ genera ganancias para cualquier empresa grande y mantiene a sus clientes enganchados, adquiriendo sus productos al coste del bolsillo del consumidor.

Así que considera la copita menstrual como una inversión…¡deja de tirar tu dinero a la basura!

Promocional2

2. Puede ser difícil su uso para primerizas

La copita menstrual es un producto femenino que se utiliza de manera interna, similar a un tampón. Dado que es un producto que recientemente se está distribuyendo en México, no es muy conocido por muchas mujeres y muchas la están usando por primera vez.

1170862_476179675810647_1256116863_n

Hasta el momento no he conocido a una mujer que haya usado tampones por primera vez con éxito. Así como cualquier producto nuevo hay que acostumbrarse a utilizarlo. Sin embargo si estás acostumbrada al uso de los tampones será muy fácil ajustarte a usar tu copita menstrual. M Cup puede resolver TODAS las dudas que te surgan respecto a ellas. También te invitamos a leer nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Modo incorrecto

Modo incorrecto

Modo correcto

Modo correcto

 

 

 

 

 

 

 

Primer patente de una copa menstrual 1937

Primer patente de una copa menstrual 1937

3. No se encuentra en farmacias/difícil de conseguir

La copita menstrual tiene mucho tiempo en el mercado (patentada desde los años 30 en Estados Unidos), es muy popular en Europa sin embargo en México no se puede comprar con facilidad  en farmacias o en tiendas de auto servicio.

Ya que es un producto relativamente nuevo en Latinoamérica se encuentra por el momento comprando en linea.

 

 

4. Se tiene que lavar cada vez que se vacía

Por higiene y ya que es reutilizable las copitas menstruales se tienen que lavar con agua y jabón cada vez que se vacían para aumentar la higiene. A pesar que el silicón quirúrgico no alberga bacterias ni hongos en su material se recomienda darle su aseo cada que se retira. Recuerda no dejar tu copita menstrual por un periodo mayor de 12 horas.

Como Funciona

Haz click aquí para visitar nuestro artículo, ¨Uso de la copa menstrual¨

5. Es difícil de vaciar en sanitarios públicos.

Esta es una preocupación común entre las mujeres, ya que se tiene que lavar con agua y jabón neutro cada que se vacía esto es un poco difícil cuando se tiene que usar un baño público. Por lo que te damos los siguientes consejos:

  • Úsala en la mañana y en la noche: Tu copita se puede vaciar cada 12 horas, por lo que te recomendamos insertarla en la mañana y usarla durante el día (no es necesario cambiarla antes) Al llegar a tu casa en la tarde vacíala en la comodidad de tu hogar o en la regadera.
  • Evita accidentes: El día que te toca tu periodo, inserta tu copita por la mañana y olvídate de manchas durante el día, tu copita menstrual realizará el trabajo de recolectar tu primera menstruación del mes, al llegar a tu casa retira la copita en el sanitario o en tu regadera.
  • Si se puede vaciar en el sanitario: En caso que sea sumamente necesario vaciarla en el sanitario puedes limpiarla con papel de baño (asegúrate que no queden fibras de papel en tu copita). Aquí es indispensable que laves tus manos antes de manipularla y recomendable que uses toallitas desinfectantes sin alcohol que puedes llevar en tu bolsa.
Colores disponibles M Cup

Modelo M Cup $270 pesos, haz click aquí para pedirla, envío a todo México

6. Se tiene que desinfectar cada periodo

Cuando termines tu periodo tu copita se tiene que hervir por 5 minutos para asegurarte que tenga una óptima higiene (similar a un biberón). Esto lo puedes realizar en la estufa o en una taza con agua en el microondas.

7. Algunas mujeres suelen tener incomodidad al retirarla

La copita menstrual forma un leve vacío al acomodarse en tu cuerpo, esto evita que esta se mueva, se tire o se desacomode. Un error común en las chicas es retirar la copita sin antes romper este vacío, por lo que puede ser un poco incómodo.

Esto lo puedes hacer pellizcando la parte baja de tu copita o insertando un dedo por los lados, al romper el vacío el retiro de tu copa será mucho más fácil y cómodo.

Te invitamos a leer  nuestro artículo ¨Como se usa¨ 

8. Temor de ciertas mujeres para probarla

Como cualquier producto nuevo hay temor por ciertas mujeres para probar la copa menstrual por primera vez, sobre todo porque es un artículo de uso íntimo. Las copitas menstruales no deben doler, sentir o molestar si se usan correctamente.

Las copas menstruales pueden utilizarlas todas las mujeres en su fase reproductiva: mamás, mujeres de flujo MUY abundante, deportistas, mujeres sedentarias, con sobrepeso, mujeres de músculos estrechos e incluso jovencitas que no han tenido relaciones sexuales (contamos con Meluna S – Chica, especial para jovencitas)

M Cup te asegura brindarte productos de calidad y asesoría en cuanto a tallas y uso de la copa.

Te invitamos a que visites nuestra sección de Testimonios, para leer lo que nuestras clientes opinan sobre la copa menstrual.

Testimonios de clientes satisfechas con su copita menstrual.

Da click para leer testimonios de clientes satisfechas con su copita menstrual.

UsoCopa

9. Se necesita mayor higiene al utilizarla

Al igual que al usar cualquier producto femenino es de suma importancia lavar tus manos con agua y jabón antes y después de utilizar tu copita menstrual. Esto para tener un óptimo control de higiene en tu copita. ¡Nos preocupamos por tu salud así que siempre sigue este consejo!

 

10. Si no se cuenta con la talla adecuada puede resultar incómoda o no tan eficiente.

Cada mujer es diferente por lo que las copitas menstruales también cambian de acuerdo a la necesidad de cada mujer. Elije la más adecuada para tí.

M Cup maneja la marca Meluna y M Cup

Meluna Mini: Especial para jovencitas que no han tenido relaciones sexuales, la copa menstrual más chica del mercado (menores de 19 años)

Meluna S – Chica: Para mujeres menores de 25 años/Que no han tenido relaciones sexuales/Constitución delgada/Músculos estrechos

M Cup Chica / Meluna M – Mediana: Chicas menores de 25 años/Flujo moderado/Sin hijos por parto natural.

M Cup Grande / Meluna L – Grande: Mujeres de flujo abundante/ Con hijos por parto natural

Meluna XL – Extra Grande: La copa menstrual mas grande del mercado, para mujeres con hijos, de constitución grande y flujo muy abundante.

 

Si aún tienes dudas sobre tu talla te invitamos a que tomes nuestro test ¨Test de Tallas de Copas Menstruales¨ o bien escríbenos a [email protected] y te ayudamos a escoger tu talla idea.

doppel2_6-02

Evalúa estos puntos y toma una decisión informada al adquirir tu copita menstrual.

Te invitamos a leer nuestro primer artículo: 10 razones para adquirir tu copita menstrual

Geek_amarillo-001-Beatriz Asato (Rep M. Cup México)

hola@mcup.com.mx

 

Comments

comments

by Beatriz A.